A finales del pasado mes de febrero, Selena Gomez anunció su retiro de las redes luego de convertirse en la mujer con más seguidores en Instagram a nivel global.
La decisión de la artista sobre retirarse un tiempo del internet llegó días después de que sus seguidores generaron una gran polémica en torno a Hailey Bieber y Kylie Jenner.
Todo comenzó cuando Selena subió un vídeo sobre sus cejas a redes, señalando que “las laminó demasiado por accidente”. Horas después, Kylie Jenner subió una captura de una videollamada con Hailey Bieber en la que se ve a ambas mostrando sus cejas, lo que fue tomado por los selenators como una burla directa hacia la ex-chica Disney.
Desde entonces, se ha hecho un trend en redes sociales para dejar de seguir a Hailey y Kylie y darle follow a Selena, lo que dado como resultado un aumento en más de 13 millones de seguidores en Instagram para la cantante, pues cuando inició la polémica, ésta contaba con 382 millones de followers, ahora tiene 395.
Días después de haber anunciado su retiro, Selena volvió a TikTok el pasado domingo, 5 de marzo. Si bien no subió un vídeo como tal, la joven comentó en su último audiovisual de skincare, pidiendo a sus seguidores que “sean amables”.
“Gracias. Los amo mucho a todos. Estoy muy agradecida por cada uno de ustedes. Me hacen increíblemente feliz. Por favor, sean más amables y piensen en la salud mental de los otros. Mi corazón ha estado apesadumbrado. Solo quiero el bien para todos”, escribió la actriz.